viernes, 23 de octubre de 2015

La ciudad del Sol, no tan soleada...

Después de nuestro día de viaje desde Iruya, Salta nos recibió nublado y con llovizna. Nos levantamos medio sobresaltados porque eran las 9 am y a esa hora iba a venir al hotel un hombre de la agencia a entregarnos el auto que habíamos alquilado.
Cuando fui a la recepción Pablo ya estaba ahí preguntando por nosotros. Firmamos el contrato y nos mostró el auto (un Clio) que estaba nuevo!

Arrancamos muy relajados ahora que ya no dependíamos de nadie para movernos y tomamos la ruta 68 rumbo a Cafayate, "la ciudad del sol y el buen vino",  con una primera escala en el Dique Cabra Corral muy famoso por ser un espejo de agua de 127 kilómetros cuadrados en forma de "Y" y constituye la principal reserva hídrica del Noroeste Argentino (ademas de todo el entorno natural que lo rodea)


 Las fotos que vi yo por internet eran mucho mas lindas porque el día era soleado, en las nuestras no se aprecia muy bien porque estaba nublado , lloviznaba y hacia un oofriii!
Todos relacionan el norte con el calor agobiante, pero lo cierto es que nos hemos cagado bastante de frío y cuando hizo calor (que lo hizo) no es igual que en Buenos Aires. El calor de Buenos Aires es mucho mas agobiante porque en Buenos Aires hay humedad y acá es totalmente seco. (Tip: no olviden la manteca de cacao)

La ruta 68 rumbo a Cafayate es hermoooooosa. Es ideal para hacer en auto realmente es un placer (ademas del estado de la ruta, que esta impecable) 
Ruta 68
Ruta 68
Ya después de un trecho comienzan a verse esas formaciones tan particulares en las rocas que nos avisa que estamos empezando lo que se llama "La Quebrada de las Conchas". 

Esta Quebrada es como un cañón de piedras multicolores erosionadas por el viento y el agua durante millones de años (creo que tiene algo así como 1.500 metros de profundidad) y separa a los Valles Calchaquíes del Valle de Lerma, pero también los une ya que es una de las dos rutas por las que se llega de un lugar al otro. 

Hay algunos puntos marcados en el camino que mercen la pena un alto.
Garganta del Diablo es uno de ellos:




Quiero decir que las fotos no le hacen justicia. Hay que estar ahí para apreciar realmente las dimensiones y lo imponente.

El anfiteatro es otra parada obligada:
También quiero aprovechar para expresar públicamente mi repudio hacia los que se creen músicos y rompen la paz y el silencio de ese lugar. A ellos: "Dejen de molestar al prójimo!!" Les envío mis maldiciones y espero que se pudran en el infierno.
HE DICHO!

Pero mas aun, quiero manifestar mi repudio a las personas que les dan monedas ya que de esta manera nunca se van a callar. 



Y hay otros puntos marcados en el camino que bueno, hay que usar un poco la imaginación...
El Sapo

Los Castillos

Hay un supuesto Obispo también, que tiene su parada y todo y les juro que nos quedamos un rato mirando pero no lo encontramos al tipo, se debe haber ido al baño justo...

Cafayate dicen, es la ciudad del sol. De los 365 días del año, 350 esta soleado y entendimos por qué: la ciudad esta rodeada de cordones montañosos que no dejan pasar las nubes, las tipas se quedan atrapadas ahí.
Nubes atrapadas

Esto quiere decir que , haciendo una muy rápida cuenta el 4% (aprox) de los días te tocan nublado. Digo, hay que tener mala suerte para caer justo en ese 4% ¿no?
Y ahí estábamos nosotros nomas...
Llegando a Cafayate
Llegamos al hotel como a las 18 y nos encontramos con un paraíso!! La cama era enorme, la mejor de todas! Y teníamos una vista hermosa desde la habitación.

Nos acomodamos un poco y salimos a merendar y a pasear para conocer un poco la zona.
Cafayate difiere de todo el resto de los pueblos en los que estuvimos porque tiene mas infraestructura, no se ve miseria y se ve mucho mas linda. Sin tener demasiado conocimiento sobre la realidad de la ciudad, la misma se muestra como una ciudad rica y se nota también en los precios de las cosas.
La única foto de Cafayate que tenemos, y ni siquiera entramos a conocerla
Después volvimos al hotel para bañarnos y descansar un poco. Pasadas las 22 salimos a buscar un restaurant para comer y nos encontramos con la sorpresa de que en Cafayate en un día de semana se cierra bastante temprano porque al querer entrar a un restaurant recomendado "El Terruño" a las 22:20 nos dijeron que estaban cerrando. Asique era eso o nos vieron las caras de crotos...
Con lo cual terminamos cenando en "cualquier lado" es decir, en el que nos dejo entrar. Tuvimos suerte y comimos bárbaro.  Pero cuando nos íbamos ya estaban las sillas sobre las mesas. (Igual que en BsAs ... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario