sábado, 3 de octubre de 2015

Conociendo Salta

Hoy nuestro día arrancó bastante temprano porque dormimos tan bien y profundamente que nos despertamos solos. Las emociones del día de ayer fueron demasiado.
Después de desayunar salimos a caminar hacia el centro aunque sin demasiados planes. Yo me habia llevado un mapa con algunas referencias para ubicarnos.
Resulta que a la vuelta del hotel está la calle Balcarce que es todo un paseo lleno de restaurantes, bares y peñas (de día no dice mucho) pero fuimos caminando por ahí.  A las pocas cuadras nos encontramos con la primera plaza en donde se encuentra la casa de gobierno.
Unas cuadras después encontramos el centro con la plaza 9 de julio (la principal) donde esta la Catedral y el Cabildo.




Basilica

Plaza principal

También frente a la plaza principal está el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) que nos lo habían recomendado tanto que fuimos en la visita guiada de las 12.



Su atracción principal es el hallazgo de unos niños naturalmente momificados en el volcán Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos, el cual data de hace más de 500 años. Estos niños eran entregados como ofrenda al Dios Inca.

Después de la visita guiada fuimos a comer empanadas muy de paso para seguir la marcha. La siguiente parada fue en la iglesia San Francisco.

 
Iglesia San Francisco

También pasamos por el convento de San Bernardo (que data del 1700) mientras nos dirigíamos al cerro San Bernardo para ascender en unos
 simpáticos teleféricos que a Jo le dieron mucho vértigo.
Teleférico

Vista desde el cerro

Terminamos el día con los pies muy doloridos pero con el suficiente ánimo como para terminar este día en una peña. =)

1 comentario:

  1. Q espectacular!! Es tan linda Salta!! Muy bien por las empanadas jajaja. Cuando nosotros fuimos, una noche en una peña lo hicieron pasar a Fede para un concurso de baile con boleadoras jajajaja Espectacular!!!

    ResponderEliminar