viernes, 9 de octubre de 2015

Había una vez una Vaca en La Quebrada de Humahuaca...

Como la excursión de día entero nos dejó agotados y el hotel de Purmamarca estaba realmente hermoso dormimos espectacular pero nos levantamos algo tarde cerca de las 8. Nos dijeron que para nuestro segundo día de excursión nos iban a pasar a buscar cerca de las 10 asique tuvimos que correr un poco.
Después de desayunar pudimos ver al fin el famoso cerro de los siete colores. Que hermoso ! Pero para qué decir nada si basta con ver la foto...


A eso de las 10 vinieron a buscarnos. Por suerte antes de emprender viaje hacia Tilcara nos dejaron pasear un ratito por el centro con lo cual, pudimos ver algo mas de Purmamarca. Pero la verdad nos quedamos con las ganas de mas.



Después de un rato de viaje llegamos a Tilcara, mas precisamente al Pucará. El Pucará de Tilcara es una fortaleza construida hace mas de 1100 años en un punto estratégico sobre la Quebrada de Humahuaca ya que los aborígenes de esa zona fijaban sus residencias en la cima de los cerros o mesetas de difícil acceso volviendose ideal para una defensa.

Nos explicó un guía local que en realidad, no hay mucho de lo que realmente era sino que se hizo una reconstrucción que no le hace mucha justicia para fines turisticos. Sin embargo , al margen de algunos detalles , se puede apreciar en gran medida el "concepto" y resulta bastante impresionante entrar en las minusculas viviendas y comprobar cómo sólo con los materiales de construcción las aclimataban.


Después de quedarnos sin aliento volvimos al micro para seguir recorriendo los pueblitos de la quebrada. Pasamos por Uquía y paramos en una fabrica de cerámica donde tenian un corralito con llamas y quaras. (Y aprendimos que a las llamas chiquitas le llaman quaras)



Fabrica de Cerámica
Llamas y Quaras

Por último llegamos a Humahuaca en donde almorzamos cazuela de llama y probamos la empanada de queso. Una delicia!
Despues del almuerzo un guia local nos hizo un city tour aunque le entendimos la mitad de lo que decia. Hablaba muy cerrado. Y si nosotros no entendimos nada obviamente la pareja de brasileros que nos acompañaba entendieron menos.
Calle en Humahuaca

Antes de despedirnos de Humahuaca subimos por unos cientos de escalones hasta un monumento para los heroes de guerra en donde se veia una panoramica de la ciudad.
Monumento
Vista panorámica de Humahuaca

Para la vuelta nos dejaron en Tilcara donde nos alojamos en una posada muy linda. La habitación no estaba muy buena pero la posada era divina. Jo se divirtio sacando fotos con su monopié.


.
Posada

Posada

A la tarde noche fuimos a la terminal a sacar lospasajes para ir a Iruya al dia siguiente y a pasear un poco por el centrito.
No hay mucho en Tilcara y a Jo y a mi nos pareció lo mismo: Nos hizo acordar a Pipa con gente local si, pero  muchos "pseudo hippies " de Palermo. Me quedo con Purmamarca.
Calle en Tilcara


No hay comentarios:

Publicar un comentario