domingo, 1 de noviembre de 2015

"47 botellas de vino en el muro... ♪♫"

Cafayate nos encontró relajados en general. Sin horarios y sin apresurarnos. Lo único que sabíamos era que queríamos ir a visitar bodegas y teníamos varias recomendadas.
Lo primero del día fue el desayuno ESPECTACULAR que había en el hotel. Las mermeladas caseras se iban al carajo.

Después, pedimos algo de información en la recepción para saber como movernos con las bodegas. En general, en la gran mayoría no se requiere reserva previa asique anduvimos sin problemas.
Encaramos para la primer bodega Vacija Secreta porque conocemos el vino Gata Flora que nos gusto bastante. 


Cuando llegamos recordé que ya la había visitado!
Lamentablemente no estaban haciendo visitas a la bodega asique solo pasamos al museo en el que Jo se copo un poco con las fotos e hicimos una degustacion.
Para mi que estuve en Mendoza no fue una sorpresa, pero para Jo arrancar a tomar vino a las 11 am fue una experiencia religiosa jajajaja.

Museo Bodega Vacija Secreta

Viñedos Vacija Secreta


 A continuación pasamos por la siguiente bodega: Piatelli. 

Esta bodega me la había recomendado mucho un amigo Tucumano como para que nos quedemos también a almorzar. Asique, aunque era temprano, pasamos a averiguar si había que reservar y resultaba que a las 12 empezaba una visita guiada con degustacion que duraba una hora. Asique decidimos quedarnos para almorzar cuando termine la visita.

Barriles de Roble - Bodega Piattelli
La degustacion fueron 7 variedades de vino. Si, leyeron bien, siete! Y todas antes del mediodía! 
La gran mayoría me parecieron exquisitos pero yo no se si era realmente asi o es que con el pedo que teníamos ya todo nos parecía genial.
El almuerzo lo comimos en un lugar diviiiino al que no le sacamos muchas fotos y no pudimos tomar mas vino, asique fue acompañado con agua con gas. (Ya se, sin onda pero no podíamos mas)
Bodega Piattelli
 
Viñedos Bodega Piattelli
Después de que se nos vaya un poco la "alegría" fuimos a la siguiente bodega "San Pedro de Yacochuya" que se llama igual que el lugar en donde esta ubicado. El lugar es hermoso. El viñedo se servia de agua de vertiente.
Acá tampoco había visita a la bodega pero si una degustacion que compartimos porque Jo no podía mas con su vida ¡Menos mal que manejaba yo!. 

Barriles de Roble

Viñedos Yacochuya

Ya de regreso, pasamos por Domingo Hermanos. Fui medio desconfiada porque yo había conocido una "Los Domingo" en el centro de Cafayate en la cual el vino no me había gustado nada ninguno de los que probé y pertenecen a la misma familia.
Me lleve una linda sorpresa.
Tampoco nos hicieron visitar la bodega pero hicimos una degustacion muy linda con otras personas que nos habíamos encontrado ya en San Pedro de Yacochuya. La sala estaba en un primer piso en el que se apreciaban mejor los viñedos. Ahí en primer plano se encuentra la planta madre de sus viñedos que tiene mas de 100 años y de donde sacan los "hijos" para seguir plantando.
Planta Madre - Domingo Hermanos

Probamos 4 variedades de vino. El mejor, al final.
Después de esta degustacion decidimos volver a Cafayate porque no podíamos tomar una gota mas de vino. Los alcanzamos en el auto a una pareja de Búlgaros que hablaban en ingles y que hicieron la degustacion con nosotros y no querían caminar mas. Hacia 7 meses que estaban de vacaciones por Argentina. 
Yo no entiendo como hacen para irse a la mierda un año de vacaciones. ¡Quien pudiera!

Pasamos por el museo de la Vid y el Vino también, olvidable realmente.

Nos quedamos un rato recomponiendonos en el hotel y esta vez, salimos temprano a cenar.